El Centro Cívico del Port de Sagunt acogerá este viernes, 23 de septiembre, a las 19:30 horas, la presentación de los bocetos de los dos proyectos que la falla El Palleter plantará durante la semana grande de la fiesta josefina, el próximo mes de marzo de 2023.

Un acto un tanto atípico en el que solo los que acudan podrán conocer los monumentos que El Palleter lucirá este ejercicio fallero en la avenida 9 de octubre, ya que la comisión ha decidido no publicitarlos ni en medios de comunicación ni en redes sociales. A pesar de que se trata de un acto abierto a la ciudadanía, que estará presidido por los representantes de El Palleter, en el que se descubrirán ambos proyectos, el del monumento grande y el del infantil, desde esta comisión de la ciudad han asegurado que "no se harán públicos hasta que se lleve a cabo, en los próximos meses, la presentación conjunta de los bocetos de todas las fallas que pertenecen a la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), por respeto al resto de comisiones".

En esta ocasión, El Palleter ha decidido contar con dos nuevos artistas, por lo que los jóvenes Josué Ro y Adrián Alcaraz serán los encargados de la realización de las fallas adulta e infantil, respectivamente.

Así pues, este año Josué Román, conocido como Josué Ro, será el elegido de elaborar la falla adulta de El Palleter. Natural de Rafelguaraf, es hijo del también artista fallero, Bernat Román, destaca por llevar a cabo un trabajo con grandes acabados además de una pintura que le ha llevado a colaborar con grandes artistas como Pere Baenas y David Sánchez Llongo, conocidos por plantar fallas en sección Especial en el cap i casal.

Del mismo modo, el alicantino Adrián Alcaraz realizará la falla infantil de esta comisión del Port de Sagunt, tras haberse formado junto al también artista de Alicante, Sergio Gómez, un viejo conocido de esta falla con la que plantó en sección Especial hace algunos años logrando varios primeros premios en la categoría reina. También planta hogueras en Alicante y fallas en Elda.