Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen que se adelante la retirada de amianto en dos colegios de Sagunt

IP considera una "temeridad" que este material cancerígeno siga presente en centros escolares del municipio

Colegio Villar Palasí de Sagunt Levante-EMV

Iniciativa Porteña no ha tardado en salir al paso de la información publicada por Levante-EMV sobre la puesta en marcha por parte de la Conselleria de Educación de los mecanismos de contratación para la sustitución de las cubiertas de fibrocemento de los colegios Maestro Tarazona del Port y Villar Palasí de Sagunt.

El concejal Cosme Herranz ha sido el encargado de destacar que la presencia de este material en estos centros "ha alertado a un sector importante de la comunidad educativa", que "ve con incredulidad cómo en pleno 2022 todavía no se ha solucionado" este asunto. El edil segregacionista lo considera una "irresponsabilidad" y una "temeridad", por "el grave peligro que conlleva para la salud al estar catalogado como cancerígeno. Cabe recordar -insiste Herranz- que estos proyectos están pendientes desde 2017 y los retrasos por parte de la Conselleria de Educación dirigida por Compromís y PSOE son injustificables".

En esta línea, desde IP insisten en que "el equipo de gobierno saguntino debería tener más consideración con un asunto tan delicado y exigir seriamente a la Conselleria de Educación que sustituya el amianto". Sin embargo, lamenta que el tripartito "prefiere callar y hacer la vista gorda". Según apunta Cosme Herranz, "los trabajos para retirar el fibrocemento se iban a realizar este verano, pero se ha vuelto a retrasar. La excusa que ha puesto el concejal de Educación -José Manuel Tarazona- es que la conselleria se ha retrasado en la aportación del dinero con lo que tendrán que esperar al verano que viene".

El segregacionista exige "al equipo de gobierno que realice las gestiones pertinentes para que en Navidad, como más tardar, se retire el amianto. Si desde algún sector educativo se denuncia que ha podido afectar a la salud del alumnado, profesorado o familias la existencia de este material altamente cancerígeno y peligroso, desde Iniciativa Porteña exigiremos responsabilidades al más alto nivel", concluye Herranz.

Compartir el artículo

stats