El Fertiberia BM Puerto se enfrenta este sábado (20 horas) al BM Caserío Ciudad Real. En su primer desplazamiento y tras el sabor amargo del debut frente al Barça B, los rojiblancos buscan los dos puntos para no alejarse de la parte alta de la clasificación en su grupo de División de Honor Plata.

El entrenador del conjunto porteño, Toni Malla, apunta que "después del empate, hemos empezado la semana con un poco de mal sabor de boca, porque al final tuvimos controlado el choque hasta faltando 15 minutos y la verdad que el equipo no acabó de jugar como queríamos. Rascamos un punto, sacamos cosas positivas, porque siempre hay que hacerlo y las negativas las corregimos. Evidentemente sin quitar mérito al equipazo del Barça".

Para la segunda jornada, el Fertiberia tendrá delante a un equipo que viene de ganar al Alarcos en su derbi. El recién ascendido ha mantenido el bloque de jugadores y se ha reforzado muy bien para competir en Plata. Malla apunta que "esta semana visitamos a un rival recién ascendido pero que se ha reforzado muy bien. Los jugadores que están ahí llevan mucho tiempo jugando en ese equipo y saben muy bien lo que hacen. Además tienen un entrenador que lleva muchas temporadas en el club. Va a ser un partido complicado y peligroso porque ellos, además es el primer choque que juegan como locales y vienen de ganar a Alarcos haciendo un buen encuentro".

El técnico rojiblanco insiste en que "nosotros tendremos que corregir lo que hicimos mal contra el Barça, porque además tienen una defensa muy parecida y a partir de aquí, si limitamos los errores del último partido, tenemos posibilidades de sumar los dos puntos. Vamos convencidos de que hay que sumar para seguir creciendo y de que hay que jugar bien para sumar. Vamos con ilusión y ganas de ganar nuestro primer partido esta temporada", concluye Malla.