Las fallas de El Camp de Morvedre volverán a disfrutar del concurso de playbacks que organizará este sábado, 24 de septiembre, la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS). En esta ocasión se recuperará su emplazamiento tradicional, el aparcamiento del pabellón René Marigil del núcleo histórico saguntino, después de que el pasado año 2021 se tuviera que llevar a cabo este evento, con menor participación de lo habitual, en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19.

Un total de 27 comisiones falleras de la comarca participarán en este concurso que comenzará a las 21:30 horas y que se alargará hasta la madrugada. Como han informado desde la FJFS, la apertura de puertas para poder acceder al recinto será a las 21 horas. Así pues, durante varias horas, los asistentes podrán disfrutar de los diversos espectáculos de coreografía, vestuario y escenografía que han estado preparando las fallas durante los últimos meses.

Tras la actuación de todas las comisiones participantes, será el turno del playback preparado, por un lado por las Falleras Mayores de las fallas, junto a la máxima representante de la FJFS, Claudia Ramón y su Corte de Honor, y, por otro, la organizada por los presidentes. Al final de la noche, como suele ser ya una tradición, se darán a conocer a los ganadores de este concurso en sus diversas categorías: mejor playback, mejor interpretación, mejor vestuario y escenografía, mejor coreografía e ingenio y gracia.

Al día siguiente será el turno del certamen infantil de playbacks en el cual, los más pequeños integrantes de un total de 27 comisiones de la FJFS se subirán al escenario para ofrecer los bailes que han preparado. La música, la alegría y el color serán las notas predominantes de un evento del que los niños y niñas disfrutan al máximo y, como en el día anterior, se cerrará con el playback preparado por las Falleras Mayores y presidentes infantiles de las fallas, que contará con la participación de la máxima representante infantil de la FJFS, Maite Nebot, y su Corte de Honor.

A pesar de que todo está ya preparado para la celebración de estos dos grandes eventos que, año tras año, y hasta la llegada de la pandemia, eran de los más multitudinarios del calendario festivo, la predicción meteorológica, nada halagüeña para este fin de semana, ha hecho que desde la FJFS se esté con un ojo en el cielo para ver qué sucede con la probabilidad de lluvias dado que, si lo consideran necesario, reunirían a la Mesa de Presidentes y Presidentas para tomar una decisión en caso de una mala predicción para estos próximos días.