Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SAG gestionará la selección y contratación de su personal

La empresa muestra su compormiso con la transformación digital

Plataforma de empleo SAG SAG

La SAG gestionará, a partir de ahora, la selección y contratación de personal propio y bolsas de empleo a través de un procedimiento interno específico.

Sujeta al Derecho Laboral, y bajo el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad que establece el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, la Societat Anònima de Gestió asume este servicio que garantizará la realización de un proceso de selección de personal objetivo y motivado. Para ello, se aplicarán además otros principios como los de publicidad, concurrencia y objetividad.

Este nuevo sistema de contratación de personal permitirá satisfacer, de manera directa, las necesidades de contratación de la empresa pública, solventando así las deficiencias que presentaba la anterior plataforma con la que trabajaba desde 2011 la SAG para la contratación del personal eventual.

A través de su página web www.sag.es, y pinchando en la sección Trabaja con nosotros, los demandantes de empleo podrán optar a las diferentes ofertas, así como formar parte de una bolsa de trabajo temporal para el desarrollo provisional de puestos de trabajo en distintos departamentos de la empresa pública.

Las personas interesadas que accedan a dicha sección, encontrarán diferentes subapartados que incluyen: convocatoria, bases y declaración jurada; un formulario de inscripción; un listado provisional, otro definitivo, convocatoria a fase final, el listado definitivo y un formulario de reclamación.

De esta manera, además de poner en valor su compromiso con la transformación digital, la SAG pretende ofrecer un servicio más cercano a la ciudadanía, al asumir, por primera vez, la gestión integral de una de las demandas más solicitadas y que más preocupan a los ciudadanos y ciudadanas como es la búsqueda activa de empleo.

Para el concejal de la SAG, Roberto Rovira, “teniendo en cuenta que el fomento del empleo local es muy beneficioso y necesario para nuestros vecinos y vecinas, desde la SAG consideramos fundamental el poder asumir, de forma directa, todas las competencias relativas al acceso, selección y provisión de puestos de trabajo, garantizando siempre un proceso de selección de personal transparente y objetivo”.

Compartir el artículo

stats