Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación abre expediente al BM Puerto por la narración del partido contra el Barça B

El comité de competición considera que los hechos podrían ser constitutivos de una infracción grave, que contempla multas de 600 a 3.000 euros

Imagen del encuentro entre Fertiberia y Barça B Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto se enfrenta a una multa de entre 600 y 3.000 euros por la polémica narración que acompañó al final del partido de la primera jornada de División de Honor Plata que midió a los rojiblancos con el Barça B. El comité técnico de árbitros fue el que puso los hechos en conocimiento del comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que ha abierto un expediente sancionador al considerar que podrían ser constitutivos de una infracción grave.

Apela a este organismo al artículo 67.b del reglamento de partidos y competiciones, que se refiere expresamente a "los actos notorios y públicos, así como las declaraciones o manifestaciones que atenten a la dignidad o decoro deportivos y sean desconsideradas y ofensivas hacia personas o entidades integradas en la organización federativa o tengan incidencia negativa para el balonmano o para la consideración social de las instituciones y/o comités federativos".

Concretamente, el comité cree que, "sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción" del expediente, durante la locución del partido se produjeron manifestaciones de "carácter ofensivo hacia los árbitros, que, tanto por su naturaleza como por su repercusión mediática, han tenido una incidencia gravemente negativa para el deporte del balonmano".

Esta resolución da un plazo de tres días al Fertiberia para presentar alegaciones, un trámite que ya ha cumplido para intentar que la multa se quede en el rango bajo. Entre los argumentos esgrimidos destacan tanto la nota de disculpa que el club emitió en las horas posteriores al partido como la larga trayectoria sin que se conozcan precedentes en este tipo de comportamientos.

En esta misma resolución, el comité de competición de la RFEBM también multa al club porteño con 100 euros por la emisión incompleta del streaming de ese mismo encuentro, "habiendo cortado la grabación tanto en imagen como en sonido, entre el minuto 57:42 y el 58:01, ocultando así la jugada que está siendo analizada por el comité y recuperando dicha grabación una vez finalizada".

Compartir el artículo

stats