Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sagunt reclama que el ministerio renuncie al tercer carril del bypass

Darío Moreno pide una respuesta "común y coherente", que incluye la instalación de sistemas de contención del ruido

terrenos afectados bypass sagunto

El avance en la solución para dotar de un acceso directo a la AP-7 desde Sagunt, que avanzó Levante-EMV, ha llevado al alcalde, Darío Moreno, a solicitar que "el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana nos escuche también en otra reivindicación y abandone su proyecto de ampliar el bypass con un tercer carril". Y es que esta iniciativa, tal y como está planificada, haría desaparecer cerca de 200 viviendas de la urbanización del Pla del Bou, así como la zona deportiva de los campos de Xulla.

El Ayuntamiento de Sagunt ya se ha posicionado en contra de este proyecto, pero el alcalde ha querido insistir en este punto, así como en la instalación de barreras de protección del ruido que provoca esta infraestructura a su paso por el término municipal y que afecta especialmente al Centro de Educación Especial de Sant Cristòfol. De esta forma, según Moreno, "se dará una respuesta común y coherente para mejorar la vida de la ciudadanía".

Más allá de estas reivindicaciones, el alcalde de Sagunt ha celebrado que "por fin" se escuche la reivindicación de muchos años con la conexión con la autopista, que "mejorará la conectividad, facilitará la vida de los vecinos, las vecinas y las empresas", al tiempo que "incrementará el atractivo del municipio".

Compartir el artículo

stats