La Federación comarcal de Asociación de comerciantes Camp de Morvedre (Facosa) ha querido reconocer el trabajo realizado por empresas, organizaciones, instituciones o personas en pro del fomento del consumo en el pequeño comercio de la ciudad.

Con este objetivo, la entidad celebrará la I Gala-Premios Facosa, en la que se entregarán unos galardones, que «supongan un gran estímulo para mantener una forma de trabajar con constancia, dedicación, honestidad y humildad, pensando siempre en nuevos retos tratando de crear conocimiento que contribuya al bienestar social», explicaban desde Facosa.

Entre los premiados en esta está I edición está el Ayuntamiento de Sagunt por la campaña “Tarjeta activa» 2021 y 2022, que ha supuesto una ayuda tanto para el pequeño comercio como para la ciudadanía. La Federación Junta Fallera de Sagunt, por su colaboración con Facosa dando a los ganadores de sus concursos tarjetas «Junt@s creamos red» para gastar en el pequeño comercio de la localidad.

A las empresas AGC Flat Glass Iberica S.A.; Fertiberia, Arcelor Mittal, Semamcoin S.L.; José Diego Espin Sánchez (heladería El Paso), Teresa Pinos Espejo (Forum), Regeneralux,Mundotour C.B., Esthetic laser C.B., Óptica león, Masevalt, Óleo-hidráulica, Interfax, Centro psicología María espinosa, Presto music, Clínica dental Vilamar, Vegetariano Frida y Transportes y excavaciones Pérez Plumed S.L. por su colaboración en la campaña «En navidad creamos red», regalando a sus empleados tarjetas para gastar en el comercio local.

El acto tendrá lugar en la casa de Cultura Capellà Pallarés este jueves, 29 de septiembre a las 19 horas.

Al acto se espera que asistan la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García; el subsecretario de Economía Sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, Natxo Costa; representantes del Ayuntamiento de Sagunto; representantes de Unión gremial, así como de otras asociaciones de comercio de la Comunitat Valenciana, además de los socios de Facosa.