Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt acoge la exposición “Women of Cluj”

La obra de la reconocida fotógrafa Loyola Pérez forma parte de la Muestra internacional de Cine Educativo (MICE)

Loyola Pérez muestra la exposición Levante-EMV

Sagunt acoge, junto con otras ciudades valencianas, la 10ª Muestra Internacional de Cine Educativo - MICE Valencia. Por este motivo se ha inaugurado la exposición Women of Cluj de la reconocida fotógrafa Loyola Pérez de Villegas Muñiz. Esta exposición ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Sagunt a través de las concejalías de Educación y la concejalía de Cultura, junto con la Asociación Cultural Jordi el Mussol y la dirección de MICE Valencia, dentro de la programación del festival de cine educativo que ha empezado el lunes, 26 de septiembre.

A la inauguración de la exposición han asistido el concejal de Educación, Jose Manuel Tarazona; el presidente de MICE Valencia, Josep Arbiol; y la galardonada directora, productora y guionista de cine mexicana, Ana Laura Calderón.

El concejal de Educación, Jose Manuel Tarazona, ha manifestado que: «De nuevo, Sagunt somos ciudad que acoge la MICE, el festival de cine educativo más prestigioso que tenemos actualmente en nuestro país. Ayer inauguramos la exposición fotográfica de una joven artista y hoy se harán proyecciones en colegios que este año están trabajando este proyecto transversal para profundizar en las competencias audiovisuales en las aulas. Somos una ciudad donde la MICE, casi desde sus inicios, ha estado presente con muchas actividades de peso y contenido y este año no podían faltar a la cita. Agradecer a Josep Arbiol y todo el equipo MICE el esfuerzo casi titánico porque este alentador proyecto continúa siendo un referente internacional. Sagunto es una Ciudad Educadora en el mundo audiovisual, sin duda».

La exposición Women of Cluj capta, a través de retratos, la diversidad cultural en la ciudad rumana de Cluj-Napoca, capital histórica de Transilvania. Una ciudad abierta, tolerante y multicultural, alejada de los prejuicios, que acoge e integra a personas de todo el mundo, y en este caso, a mujeres procedentes de más de 28 países. Mujeres que hoy, después de sus experiencias personales, dan testimonio de que Cluj se ha convertido en su hogar lejos de casa.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de octubre 2022, en la Sala de Estudio del Centro Cultural Mario Monreal (c/ Roma, 9. Sagunto).

Además, durante el martes, 27 de septiembre, se pasará una muestra de cine de animación y stop motion realizado en los estudios cinematográficos de Cuba con el asesoramiento de especialistas expertos en el ámbito de las enseñanzas artísticas, como Nuria Garcia Reyes, directora general de Educación Artística en Cuba.

Compartir el artículo

stats