Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concienciados con la movilidad sostenible

Institutos de secundaria de la comarca realizan distintas acciones para reducir la huella de carbono

Una de las actividades en el IES María Moliner Levante-EMV

La Semana Europea de la Movilidad que lleva por lema Combina y muévete vertebra la acción educativa de los centros de secundaria del Camp de Morvedre. La implicación de los equipos docentes en la concienciación de su alumnado en el uso razonable del transporte, la necesidad de desarrollar políticas de potenciación del transporte público, así como la corresponsabilidad que implica la conciencia medioambiental se convertían en ejes esenciales del Parking Day o Día Sin Coches. 

El IES Camp de Morvedre ha apostado por el arte como elemento de reivindicación. El alumnado de Dibujo Artístico II ha diseñado un circuito de entrenamiento a partir de la obra artística de Piet Mondrian, donde toda la comunidad educativa podrá ponerse en movimiento. El alumnado disfrutará de este espacio tanto en la asignatura de Educación Física como en su tiempo libre. 

Por su parte, el IES María Moliner vivió con especial intensidad su Parking Day. Una jornada especial en la que el alumnado toma las que habitualmente son zonas de aparcamiento de vehículos y las convierte en aulas al aire libre. “Programamos juegos populares, actividades de medidas del espacio, confección de carteles reivindicativos, dibujo artístico en la calle, ensayos musicales, construcciones, juegos de vocabulario y numerosas acciones reivindicativas", apuntan desde el centro. Una vez más el Aula Oberta ha protagonizado la actividad y vivido intensamente la propuesta de acción y reivindicación. 

En el IES Jorge Juan, el equipo docente dinamizado por el profesor de biología, Juan Cabezas, ha programado diversas acciones de concienciación tanto en el aula como en la zona de aparcamiento que rodea el centro. Las actividades entre las que destacaron acciones como pasapalabras temáticos de concienciación medioambiental; coreografías y música intergrupales; recitaciones y juegos poéticos; actividades matemáticas, entre otras muchas. 

Los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Sagunt han querido comprometerse con el Combina y muévete que la Unión Europea impulsa en todo su territorio con el objetivo de trabajar los ODS 2030.

Compartir el artículo

stats