El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha adjudicado las obras de construcción del nuevo consultorio médico, que van a suponer una inversión de 359.987,10 euros, íntegramente financiada por la Conselleria de Sanidad. Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, de manera que alrededor del mes de febrero, los vecinos y vecinas de Benifairó ya tendrán a su disposición una infraestructura sanitaria que supondrá una importantísima mejora de la atención sanitaria en nuestro municipio”. La empresa Construcciones Rafael Zarzoso SL será la encargada de llevar a cabo las obras, cuya acta de replanteo se firmó el pasado día 12.

El nuevo consultorio, que estará ubicado en el edificio donde actualmente se encuentra el Casal Jove, contará con un total de cinco consultas de alrededor de 20 m² cada una, dos salas de espera, vestíbulo, recepción, un patio y cinco lavabos para los usuarios, uno de ellos destinado exclusivamente a pediatría. En total, el nuevo consultorio médico tendrá una superficie construida de 240,23 m². Todas las instalaciones serán accesibles y estarán ubicadas en su totalidad en la planta baja del edificio. “Una vez acabadas las obras, el nuevo consultorio médico cubrirá las necesidades actuales y futuras de espacio. De hecho, destaca la amplia zona destinada a pediatría, con dos consultas, lavabos y una sala de espera exclusiva para los más pequeños. Asimismo, la zona de medicina general tendrá otras tres consultas, todas de más de 20 m² de superficie y una sala de espera también de más de 20 m². Finalmente, también se mejorará la eficiencia energética del edificio, así como el aislamiento térmico. El nuevo consultorio médico también dispondrá de un sistema de generación de energía solar fotovoltaica”, expone Toni Sanfrancisco.

Hay que destacar que la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria supondrá la reorganización de varios espacios municipales, puesto que el actual consultorio médico “se unirá en la biblioteca municipal para formar un único edificio cultural destinado, por un lado, a la Biblioteca y, por otro lado, estará equipado con sala de estudio, sala de informática, y varios espacios destinados a la gente joven del municipio, de forma que los jóvenes no perderán ninguna instalación ni equipamiento con esta redistribución de espacios públicos”, concluye el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.