Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benavites recupera la fiesta de Santa Teresita

El reparto de "bienetes" es uno de los actos más emblemáticos

Un momento de la celebración Levante-EMV

Benavites vive este fin de semana la tradicional fiesta de Santa Teresita. Una celebración que focaliza su vivencia en los niños que han participado de la comunión.

La fiesta cuenta con ingredientes esenciales como pasacalles, procesión y celebración eucarística en la que los jóvenes clavarios toman el protagonismo.

No obstante, momentos como el pasacalle y la ofrenda de este sábado por la tarde seguidos de la lluvia de caramelos y juguetes suele entusiasmar a una localidad que espera vivir al máximo su momento.

Los pequeños recibirán les Albaes por la noche del mismo sábado en un recorrido por la localidad que suele congregar decenas de amigos y vecinos.

El día central de la fiesta de Santa Teresita será este domingo que arranca con la tradicional despertà y concluirá con fuegos artificiales. Pasacalle, misa, procesión y un momento singular de la fiesta benavitera como el reparto de “les bienetes” reúne a una localidad que espera con entusiasmo el momento de dar protagonismo a sus menores.

Una vez más, la localidad engalanará sus rincones en una vivencia que permite ver la mejor cara de su pueblo. Los pequeños vivirán al máximo una fiesta en la que sienten la importancia de ser parte de la comunidad.

Compartir el artículo

stats