Germans Caballer i Amics presentan este fin de semana en Sagunt “La suite del bescuit”, un disco en formato compacto nacido de los tiempos del confinamiento que en opinión de sus músicos y compositores “es una de las puntas que sobresalen en el actual panorama de las nuevas músicas tradicionales”, un terreno en el que la familia Caballer se maneja desde los años 70 poniendo sus notas, sus acordes y sus danzas a todas las representaciones culturales y folclóricas de la comarca.

Este CD, que se enmarca dentro de la filosofía del “balleu, balleu, que el món s’acaba” se permite licencias musicales puesto que más allá del folk tradicional valenciano se adentra en boleros, jotas, mazurcas, o pasodobles que superan el repertorio tradicional heredado por tradición.

En total son 12 temas (bescuits) horneados en casa de David Reig en calidad de compositor y rematados musicalmente por los hermanos dolçainers i tabaleters por excelencia de la comarca.    

Vicent Torrent, portavoz de esta coalición musical expone que “las composiciones fabrican sorpresas sonoras, mientras que en los arreglos se ha conseguido una remarcable armonización transparente a las piezas dentro de un activismo por la educación musical”.

Por último, los portavoces de Germans Caballer i Amics señalan que “La suite dels bescuits es cultura popular pura, sana y radical, en definitiva, una maravilla”. Por otra parte, afirman que “detrás de estos temas hay gran trabajo musical de cultura ilustrada jaloneada por personas que son su trayectoria nos hacen alucinar”. Toda una invitación para disfrutar del folclore y de una apuesta musical ecléctica con raíces valencianas. 

El concierto, cuya entrada es gratuita, será este domingo, día 2 de octubre, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal y la actividad está organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt.