Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

700 personas reclaman su dinero al exresponsable financiero del Saguntino

El presidente del Saguntino, con los hermanos Paterna, en una asamblea. Tortajada

Hasta 700 personas de Elda reclaman al exresponsable financiero de Saguntino, Daniel Paterna, la devolución del dinero que invirtieron en Zoe España, la empresa "de coaching"  presente en varios países y acusada de estafa piramidal.

Así lo ha asegurado el programa "Equipo de Investigación" de La Sexta, en un reportaje titulado  "La caída del rey Midas" centrado en el que llegó a ser responsable de la gestión económica del Saguntino y que acabó desvinculado del club en cuanto el pasado mes de marzo se hizo público su arresto junto a su hermano Camilo y una empleada de la empresa Zoe.

En el programa, muestran el testimonio de uno de los muchos presuntos estafados pues, como adelantó en marzo el diario Información, del mismo grupo editorial que Levante-EMV, "solo a una docena de inversores de Zoe en Elda se les adeuda más de 350.000 euros, si bien hay constancia de numerosas víctimas más en la provincia y en otros puntos de España", como Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid, Euskadi y otras autonomías, muchos de los cuales llegaron a aportar individualmente hasta 80.000 euros en contratos de fideicomiso.

También desgranan la imagen de éxito que proyectaba Paterna, "con coches de alta gama y lujosas casas", asegurando que todo ello lo conseguía "gracias a seguir el estilo de vida Zoe", una supuesta escuela donde, como ya informó Levante-EMV, con la excusa de impartir coaching ontológico, se convencía para lograr depósitos de dinero a cambio de un beneficio mensual del 7,5%, que aún podía incrementarse si lograban atraer a más gente a la red.

No faltan alusiones al gusto de los dos hermanos Paterna por grabarse vídeos y compartir su alto nivel de vida en las redes sociales, tanto en descapotables como del propio Camilo mientras contaba billetes de 50 euros, como ya difundió en marzo el diario Información.

En Sagunt también hay quien llegó a invertir de 30.000 a 50.000 euros, como han asegurado fuentes cercanas al caso a Levante-EMV. Aunque se desconoce el número de afectados, algunos son jugadores como David Escudero, defensa que reconoció a "Equipo de Investigación" que él mismo invirtió 10.000 € en Zoe y «metió a familiares, amigos... 10/ 15 personas que a su vez han metido a otros... La pena es que hay gente que pidió préstamos, que el poco dinero que tenía lo invirtió ahí y hoy está ahogada; te preguntan y no sabes qué decir. Se me parte el alma», decía dando por «imposible» recuperar dinero

El presidente del Saguntino Juanma Domingo, aseguró al programa que también habían confiado en Zoe "unos 18 de los 22 jugadores, gente del club e incluso aficionados" de un Saguntino que, en noviembre de 2021, salió en prensa por convertirse en el primero de España en pagar primas por objetivos en criptomoneda, pero pocos meses después, rompió con sus entonces gestores tras estallar las detenciones y los escándalos.

Compartir el artículo

stats