Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian Pérez se proclama subcampeón de España

Christian Pérez en Cartagena Levante-EMV

El paratriatleta Christian Pérez (Morvedre Triatlón) puso fin a la temporada con la segunda posición en el Campeonato de España de triatlón sobre distancia sprint, que se disputó durante el pasado fin de semana en Cartagena. El deportista del Port de Sagunt paró el crono en 1 hora, 9 minutos y 48 segundos para cruzar la meta en la categoría PTS5 solo por detrás del medallista olímpico Jairo Ruiz.

Christian Pérez empezó con un gran sector de natación, en el que consiguió el mejor parcial de su temporada (14:59) para llegar tercero a la primera transición. Ya sobre la bicicleta (33:01), el deportista del Morvedre Triatlón alcanzó la segunda plaza, que conservó con holgura en el último sector a pie (20:09). "Ni en mis mejores sueños pensaba que iba a lograr todo lo conseguido" a lo largo de esta temporada, según apunta el paratriatleta.

Durante el fin de semana también tuvo lugar el I Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, en el que Christian Pérez participó junto a Quini Escabias bajo los colores del Morvedre Triatlón y consiguieron la séptima plaza con un registro de 1:10:11.

Compartir el artículo

stats