Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a dos hombres después de intervenir en sus domicilios un total de 86 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, con un peso total de 23 kilogramos.

Gracias a la colaboración ciudadana, los policías tuvieron conocimiento que en dos domicilios ubicados en Sagunt se cultivaban plantas de marihuana, según han informado en un comunicado.

Tras las primeras indagaciones, los agentes observaron dos viviendas contiguas que hicieron levantar sus sospechas por su estructura y porque una amplia tela cubría la terraza de ambos domicilios.

Los policías iniciaron una serie de vigilancias en torno a las viviendas y registraron los domicilios donde localizaron 61 plantas de marihuana en una de ellas, y 25 en la otra, así como varias dosis preparadas para la venta.

Finalmente, los agentes detuvieron a los moradores como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas e intervinieron 86 plantas de marihuana con un peso de 23 kilogramos, 28 dosis de sustancia estupefaciente, dos básculas de precisión y un revólver de aire comprimido.

Los detenidos, de 20 y 37 años y origen español, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.