Los diferentes cuerpos de seguridad reforzarán su presencia en las calles de Sagunt este fin de semana al coincidir el festival Festardor, donde se espera a unas 15.000 personas, con el mercado medieval y otros actos del 9 d’Octubre.

La Junta de Seguridad Local se ha reunido hoy para coordinar este despliegue, del que de momento no se han dado datos.

Además del alcalde, Darío Moreno, en la reunión han participado representantes de la Policía Autonómica, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y la Policía Local, así como otros miembros del Equipo de Gobierno «para asegurar que existe la máxima coordinación entre los diferentes cuerpos y que, en caso de darse cualquier tipo de situación, podamos establecer una respuesta inmediata y adecuada», ha declarado el primer edil.

Asimismo, Moreno ha indicado que la sintonía entre los diferentes cuerpos es total en cuanto a las prioridades, y que se va a trabajar para que este fin de semana, teniendo toda esta actividad, se desarrolle de la mejor forma posible.

«Este fin de semana en la ciudad se concentra mucha actividad. No solo tenemos los actos del 9 d’Octubre, sino que a ello tenemos que añadir el Mercado Medieval, que cuando se ha llevado a cabo en el pasado ha concentrado a miles de personas, incluyendo muchísimos visitantes, y también este año el festival Festardor, que en su área de conciertos tiene un aforo de 14.000 personas. Todo ello ha llevado a que por parte del ayuntamiento coordinemos al máximo la actividad con una idea clara: la seguridad».