Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faura construirá un centro de día para personas mayores

El pleno dio luz verde a la solicitud de competencias para impulsar esta infraestructura a través del Pla Convivint

Un momento del pleno. Levante-EMV

El Ayuntamiento de Faura aprobó por unanimidad durante el último pleno la solicitud de la delegación de competencias a la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas para la creación de un centro de día para personas mayores de nueva construcción a través del Pla Convivint 2021-2025.

El municipio de les Valls fue incluido en este programa de infraestructuras sociales. Esta iniciativa, según destacan fuentes municipales, garantiza unos servicios de proximidad con el impulso de nuevas construcciones, residencias más pequeñas, la implantación de módulos convivenciales, la habilitación de espacios intergeneracionales o el diseño de centros con perspectiva de accesibilidad universal y de género en la Comunitat Valenciana y que llega a diferentes tipos de infraestructuras.

En otro punto del orden del día, el pleno aprobó por unanimidad el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento que partió de un proceso participativo, en el que todo el vecindario ha podido hacer sus aportaciones para identificar los principales problemas y retos a los que se enfrenta Faura para asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir el artículo

stats