El IES Jaume de Sagunt mantiene su apuesta por El Germà Major, una dinámica de tutorización entre iguales. La apuesta firme por la interacción entre un alumnado que guía, acompaña, fomenta y desarrolla relaciones de afecto que favorecen el aprendizaje.

El centro de Secundaria de Sagunt apuesta firmemente por la convivencia y el compromiso por una educación de calidad basada en el autoconocimiento y la conciencia crítica, de ahí que, una vez más serán los alumnos de 4º los encargados de guiar y tutorizar a los recién llegados de 1º.

Participantes en la iniciativa Levante-EMV

Las parejas que han participado en la primera jornada de presentación y descubrimiento mutuo vivirán un curso en el que el aprendizaje cooperativo favorecerá su crecimiento. El Germà Major servirá de guía y acogida para los menores; ayudas a nivel académico pero sobre todo a nivel personal, ya que los menores pueden precisar el acompañamiento de su igual para poder crecer tanto social como individualmente.

Participantes en la iniciativa Levante-EMV

La experiencia de tutorización entre iguales es uno de los elementos diferenciales de un centro educativo como el Jaume que apuesta por la inclusión y la equidad, el instituto saguntino vivirá numerosas experiencias y actividades intergrupales que apuestan por la consolidación de una sociedad más justa.