"Los datos atestiguan el trabajo realizado, con un gran número de hechos esclarecidos, pero no podemos relajarnos. Quedan muchos retos, sobre todo, relacionados con la violencia de género y los malos tratos". Éste es uno de los mensajes que ha transmitido el comisario de Sagunt, Carlos Peris, durante la celebración del Día de la Policía Nacional.

La cita ha reunido hoy a las principales autoridades y representantes de la vida socio-económica de la comarca en un acto realizado en la Plaza del Sol del Port de Sagunt, presidido por la imagen de los patronos de este cuerpo, los Ángeles Custodios.

La celebración ha incluido la imposición de tres medallas al mérito policial con distintivo blanco a una inspectora, a un oficial y a una agente que han sido considerados "como ejemplos a seguir" pues como ha señalado el comisario, Carlos Peris, se ha querido destacar su "trayectoria profesional y alta implicación" que les ha hecho "sobresalir".

Tanbién se han entregado varias distinciones a personas e instituciones que les han prestado su apoyo y colaboración, como Vicente Ferruses Caballer, de la empresa Serranía Geominerales (aunque lo ha recogido en su nombre Juan Antonio Pérez), Adrián Plazas, CEO de la empresa General Drones que presta asistencia en las playas de Sagunt "por su colaboración en la búsqueda de una persona desaparecida y otros servicios anónimos , al presidente de la asociación de cazadores de Sagunt por su centenario, José Manuel Tomás, al presidente de Seguros Martínez Sagunto, Antonio Martínez y al presidente del grupo AZA, Alfonso Zamorano.

No ha faltado el ya habitual homenaje a los agentes fallecidos, con la corona de laureles que han colocado el comisario y el alcalde, Darío Moreno, bajo la mirada atenta de numerosos invitados y los vecinos que no se lo han querido perder.