Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Saguntino admite que el exinversor del club pagaba «en B»

Domingo reconoce que, durante la etapa de Zoe, se entregaban sobres en la oficina

El presidente con los anteriores inversores y otro directivo. Daniel Tortajada

El exdirector financiero del Atlético Saguntino, Daniel Paterna, pagaba en metálico "y en dinero «B», según ha reconocido el presidente del Saguntino, Juanma Domingo, ante las cámaras de un programa de La Sexta de «Equipo de Investigación» dedicado a ese empresario de Elx acusado de estafa piramidal a través de la firma Zoe y ya desvinculado del club rojillo.

Al ser preguntado por cómo pagaban en el club durante la época en la que Paterna asumió la gestión económica, Domingo aseguró rotundo que «’en b’, todo se ha pagado ‘en b’», decía en referencia a que había abonos por los que no se cotizaba a la Seguridad social. «Ellos traían sobres, luego pasaban uno por uno a la oficina y cobraban», decía tras recalcar que, a raíz del acuerdo firmado con el club, desde Zoe se hicieron cargo «de toda la gestión del día a día, de los pagos de las nóminas...». «Llegaron y empezaron a hacer cambios, a arreglar las oficinas, a pintarlo todo... yo decía, ¡esto va en serio, van a dar un cambio al club! ¡Todo el campo estaba lleno de logos, lo teníamos en la equipación...! ¡Al final como lo estaban gestionado todo, tampoco les podía negar yo nada porque estaban cumpliendo todo...!».

Junto a ello ratificó que, de acuerdo con el contrato firmado por las dos partes, la empresa se iba a encargar de «asumir las deudas del club, 200.000 euros que tenían que haber pagado y que no han cumplido», agregaba en un reportaje emitido recientemente pero con imágenes grabadas en Sagunt la pasada primavera, después de las detenciones de los hermanos Paterna por supuesta estafa.

Uno de los jugadores rojillos, David Escudero, también explicaba entonces a La Sexta que la plantilla llevaba dos meses sin cobrar, si bien eso ocurrió  después de los arrestos, pero luego se regularizaron los pagos, según confirmaron ayer fuentes del club a preguntas de Levante-EMV.

Pese a lo manifestado por el presidente rojillo a La Sexta, desde el Saguntino se ha asegurado que tanto en ésta como en la pasada temporada hay nóminas de jugadores pagadas «en ‘a’, a través del banco» y, por ello, consideraban que las declaraciones del presidente al programa de televisión respecto a pagos «en b» podrían referirse al pago de dietas o desplazamientos.

Desde este diario se ha intentado recoger la versión de Domingo, pero de momento ha sido imposible.

Compartir el artículo

stats