El parque comercial VidaNova Parc, en colaboración del CB Puerto Sagunto, volverá a organizar este sábado el Torneo de Baloncesto 3x3, que se convierte en un punto de encuentro de cientos de jugadores. Será durante toda la mañana, cuando se concentrarán cerca de 130 partidos. Los equipos, que pueden ser mixtos, se dividen en seis categorías diferentes por edad y competirán en encuentros de 8 minutos o un máximo de 15 puntos. 

Vidanova Parc se convierte en el escenario de los amantes del deporte, del juego limpio, del compañerismo y de una actividad que tiene que ver más con la convivencia y el amor al baloncesto que con la pura competición. “Es nuestra contribución, que ya está asentado como cita anual en nuestras instalaciones, al fomento del baloncesto y del deporte base entre los más jóvenes. Es una apuesta por el baloncesto, un noble deporte que tiene mucho arraigo en nuestra ciudad y en toda la provincia de Valencia”, ha comentado el gerente del centro comercial, Arsenio Miñán. 

El gerente del parque comercial agradeció a todas las personas que de manera altruista ofrecen su tiempo y dedicación a organizar un evento de esta magnitud, en especial a los directivos del CB Puerto, que consideró como pieza esencial en este torneo. “El éxito de este evento hace que en anteriores ediciones hayan sido muchos los equipos desplazados de otras provincias limítrofes como Castellón o Teruel”, añade Miñán. 

El torneo tiene previsto arrancar con los primeros partidos sobre las 10 horas y terminará al final de la mañana con los últimos partidos de la competición. Es un evento que permite el encuentro de deportistas procedentes de diferentes lugares y de distintas generaciones, vinculados por la práctica del baloncesto. El periodo de inscripción en esta edición del torneo está abierto y se puede solicitar a través de la dirección de correo electrónico clubbaloncestopuertosagunto@gmail.com.