La comisión delegada de la Fundación Bancaja en Sagunt inauguró en la Casa de Cultura Capellà Pallarés la exposición del 43 Salón de Otoño de Fotografía, que se podrá visitar hasta el 21 de octubre. La muestra está integrada por las obras ganadoras, así como por una selección de la presentadas al certamen.

Durante el acto se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía, que concedió el primer premio a Pedro Díaz Hermoso por la colección Peter. El segundo ha recaído en Begoña Cosín Moya por la serie En la ventana, mientras que el tercero ha sido para la colección Soledad, presentada por Juan Palomino Bautista. Asimismo, se concedieron dos premios sociales, categoría destinada a los miembros de la agrupación fotográfica ARSE de Sagunt. El primero recayó en Carlos Correcher Garay por la fotografía Anaïs, y el segundo en la fotografía Sin título de Mercedes Martínez Notario. 

La exposición se llevará posteriormente a la Casa Lluis Guarner en Benifairó de les Valls, donde se podrá visitar del 12 al 26 de febrero de 2023.

Entrega Becas Movilidad 2022

La Fundación Bancaja en Sagunt hizo también entrega de las ayudas de su convocatoria ‘Becas Movilidad 2022’, que con una dotación de 1.000 euros por beca, que se concedieron a Andrea Martínez Muñoz, Inés Llopis Egea y Sonia Climent Galarza. El jurado de esta convocatoria estuvo presidido por Alfonso Muñoz, presidente de la comisión delegada de la Fundación Bancaja en Sagunt, e integrado por Fernando Márquez, María Begoña Adam, Manuel Civera y Belén Genovés.