Estefania Blanes, diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unides Podem–Esquerra Unida en les Corts, ha visitado las playas de Sagunt junto con la Asociación Vecinal de Almardà, Corinto y Malvarrosa para mostrar su apoyo a la histórica reivindicación de regenerar la costa norte de Sagunt.

Acompañada de los ediles de EU, Guillermo Sampedro y Roberto Rovira, Blanes afirma que “trabajaremos de forma coordinada en las instituciones donde tenemos representación para que las administraciones competentes busquen soluciones integrales a problemas como la regresión o la erosión de estas playas y que a la vez se haga mediante fórmulas adecuadas para prevenir y minimizar los daños causados en el litoral por los fuertes temporales”.

La visita se produce después de la comparecencia de la asociación vecinal en la comisión especial de les Corts sobre las medidas de prevención de los riesgos derivados de los fuertes temporales.

Rovira explica que “es necesario que de una vez el ministerio entienda la globalidad del problema en nuestra costa, que no se ciñe al ámbito provincial, sino que afecta desde Burriana hasta Canet por la paralización de aporte de sedimentos desde el norte. Por tanto es necesario que se den soluciones integrales a este tramo de costa y no intervenciones locales que, además, pueden afectar negativamente a nuestra costa, como ya se está viendo".

Así, el concejal de Playas insiste en la “necesidad de acelerar nuestro proyecto de regeneración y exigir al ministerio que actúe en las playas de Sagunto para garantizar la accesibilidad y seguridad de bañistas mientras no se ejecuten las soluciones definitivas”.