Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así va a repartir Sagunt sus nuevas ayudas deportivas

El ayuntamiento aprobará este viernes la distribución de 210.000 euros

Una clase de la escuela de lucha del CD Ares. Daniel Tortajada

El baloncesto, las luchas olímpicas y el patinaje, especialmente el hockey en línea, son los deportes más beneficiados del reparto de las subvenciones por concurrencia competitiva a las que la junta de gobierno de Sagunt dará luz verde este viernes, según confirma en palabras a Levante-EMV el concejal de Deportes, Javier Timón.

Por clubes, el Alas Sagunto es el único que se mantiene en el máximo de 25.000 euros, por delante del CB Puerto Sagunto (22.050 euros) y el CD Ares (21.900). Fuera de este podio, el CBF Puerto todavía supera el umbral de los 20.000 euros, mientras que en el entorno de los 16.750 se encuentran el FB Sagunto y una de las mayores irrupciones en esta lista como es el ISD Huracán Puerto Sagunto, que el año pasado se estrenó en las subvenciones deportivas de Sagunt con menos de 2.000 euros.

Cabe recordar que estas clasificaciones no contemplan las ayudas nominativas que entrega anualmente el Ayuntamiento de Sagunt, donde el fútbol es el rey, a través del Atlético Saguntino, el CD Acero y el Biensa CF, con una subvención de 210.000 euros, seguido del balonmano, con 200.000 euros entre Fertiberia BM Puerto y BM Morvedre, más los 40.000 euros para el Acuático Morvedre, que reúne secciones de natación, waterpolo y sincronizada.

Ayudas durante los tres últimos años Levante-EMV

Este reparto de 209.777 euros, sobre el total de 210.000 reservados, se basa en una serie de criterios en función de la línea de ayuda por la organización de eventos o por la participación individual y colectiva en competiciones federadas. El nivel de esas ligas, el número de equipos, las licencias de deportistas, la cualificación técnica de sus entrenadores, los resultados obtenidos durante los últimos tres años o los participantes en una prueba impulsada en Sagunt son las cuestiones que se tienen en cuenta.

Sobre esa baremación técnica, los proyectos mejores valorados son los de los atletas Abde El Khayami y Laura Méndez, que participaron en competiciones internacionales, seguidos del CD Camp de Morvedre por su organización de la 36ª Media Maratón del Port, el CD Ares y el Lluita Morvedre, todos ellos con más de 80 puntos sobre el total de 100.

En muchos de los casos, esta inyección municipal, que se hará efectiva en los próximos días, resulta vital para la continuidad de la práctica deportiva, tanto para las disciplinas de equipo como las individuales y los propios clubes que los arropan.

Compartir el artículo

stats