Un 9 d'Octubre ligado a las compras en el comercio local. Ésta es la propuesta que ha vuelto a lanzar este año el Ayuntamiento de Sagunt con tal de incentivar al máximo el consumo en los establecimientos más cercanos.

Bajo el lema "Els regals més dolços en el comerç local”, la campaña va más allá de los típicos mazapanes de la "mocaorà", sino que se extiende a todo tipo de establecimientos.

"Hemos repartido bolsas y carteles por todos los comercios. Además, veremos la iniciativa en redes sociales desde hoy hasta el domingo, aunque la hemos querido extender hasta el día 12, incidiendo en la importancia de comprar en nuestras tiendas", decía la edil de Comercio, Ana María Quesada, al presentar la iniciativa en el salón de plenos, agregando que la campaña cuenta con un presupuesto de 8.8734,29 euros.

El presidente de la asociación de comerciantes, José Luis Doblaré, ha agradecido la iniciativa municipal y ha esperado que se siga así "para ayudarnos a seguir subsistiendo".

El alcalde, Darío Moreno ha recordado la importancia que el comercio y los gremios artesanales han tenido en la historia de la Comunitat Valenciana pero, especialmente, de que "no solo formen parte de nuestra herencia, sino también lo sean en nuestro presente y nuestro futuro".

Junto a ello, ha vuelto a incidir en lo fundamentales que son los "actos individuales de compra" y ha recordado tanto su papel en la generación de empleo como las palabras de la presidenta de la federación de asociaciones de comerciantes de Sagunt (Facosa), Lola Torrente, respecto al peso que el sector tendría en la comarca si los establecimientos fueran una sola empresa.