Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble entorchado nacional para una ciclista de Faura

Gloria Fullers se alzó con el Campeonato de España de ciclismo máster tanto en ruta como en contrarreloj

Gloria Fullers en lo más alto del podio de la prueba en ruta Levante-EMV

Tenía una espinita clavada y se la sacó a lo grande. La ciclista de Faura, Gloria Fullers, se alzó el pasado fin de semana con el doble Campeonato de España de ciclismo máster en ruta y en contrarreloj individual.

Durante todo un fin de semana en la población almeriense de Huércal-Overa, la deportista del MTB Animals de Monte empezó con los más de 62 kilómetros de la carrera en línea, que, dentro de la categoría máster 40B, compartió a primera hora de la mañana con los veteranos hasta superar los 200 ciclistas en la salida.

Según señala en palabras a Levante-EMV, "después de que las dos primeras experiencias me dejaran mal sabor de boca, este año me entrené bastante y ha funcionado a la perfección. Estoy contentísima, porque di lo mejor de mi". En un circuito en ruta con una dificultad montañosa, Gloria reconoce que "mantuve el tipo con una de las grupetas" para parar el cronómetro en 1 hora, 47 minutos y 25 segundos, rozar así las dos primeras posiciones de la clasificación absoluta femenina y ser la más rápida en máster 40B, en una lucha cerrada con una catalana que marcó el mismo tiempo.

Pero lo mejor todavía estaba por llegar un día después con la contrarreloj, en la que, no solo estableció el mejor registro en su categoría al completar los más de 17,5 kilómetros en 27 minutos, 28 segundos y 87 centésimas, con más de 1 minuto de ventaja sobre la segunda. Con un promedio superior a los 38 kilómetros por hora, la ciclista de Faura fue la segunda más rápida entre las ciclistas.

De esta forma, Gloria Fullers pone el broche a una temporada centrada en este Campeonato de España, pero que incluyó también títulos autonómicos y su presencia en varias carreras sociales como la Copa Mediterránea.

Compartir el artículo

stats