Miles de personas se preparan en Sagunt para otra jornada de rock y rap en el festival Festardor tras un primer día sin más contratiempos que una lluvia intensa de unos 20 minutos.

Ese auténtico chaparrón solo interrumpió durante un tiempo un concierto, pues al principio cientos de personas aguantaron bajo el aguacero hasta que éste creció de intensidad. No obstante, pasado un rato, el directo pudo reanudarse y todo acabó de acuerdo con el horario previsto, como explicaron a preguntas de Levante-EMV desde la organización.

Tras un primera noche en la que se vendieron 11.000 entradas, para hoy se espera a 15.000 personas que aumentarán este sábado hasta las 16.000, de acuerdo con las estimaciones iniciales, pues en esta edición se ha recuperado la venta en taquilla y eso puede hacer fluctuar más el resultado.

En las zonas de camping también se veía hoy mayor afluencia pues, si ayer hubo unas 1.500 personas pasando la noche allí, este viernes se han producido nuevas llegadas y el total de inscritos supera las 3.700, tanto en la acampada libre como en la de Glamping, donde hay tiendas ya montadas e incluso con colchones y sábanas.

De momento, en ambas zonas primaba hoy la limpieza; uno de los aspectos donde se ha hecho un esfuerzo por mejorar, tras las críticas suscitadas en la edición de 2019. Aún así, entre los asistentes a la parte de Glamping no faltaban peticiones de más baños portátiles, al considerar insuficientes los que hay.

El buen ambiente, no obstante, dominaba tanto entre los campistas hoy como en los asistentes a los conciertos de ayer, donde ni los guardias de seguridad privados ni la Policía tuvo que hacer ninguna intervención.