Sagunt vuelve a la época medieval con un mercado que inunda su casco antiguo y este año estrena ambientación.

Desde este viernes 7 al domingo 9 de octubre, las paradas estarán abiertas de 10 a 14 h. y de 17 a 23 horas, en una cita repleta de actuaciones teatrales, recreaciones históricas, danzas medievales, talleres artesanos y juegos infantiles que suele acoger a cientos y cientos de personas cada año, tanto de la comarca, como de fuera de ella.

Visitantes del mercado Dani Tortajada

Por otra parte, este sábado 8 de octubre a las 19.30 horas el Teatre de Begoña acogerá el concierto de la Unión Musical Porteña a las 19.30 horas, y a las 20.00 horas tendrá lugar las danzas valencianas en la Casa Municipal de Cultura a cargo de la Associació Cultural Danses Valencianes El Puerto.

La programación continúa el 9 d'Octubreel día grande de la festividad, que acogerá a las 12.00 horas el toque de cierre de puertas de la Vila en la plaza Mayor, por los Campaners de Morvedre, y a la misma hora será el concierto de la Banda Lira Saguntina en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Por la tarde, a las 18.00 horas será el acto institucional en el Teatre de Begoña, que este año incluirá la entrega de la Medalla de Oro a la Sociedad Vitivinícola y al Atlético Saguntino, y las Medallas de Plata a Juan Picazo, Manuel Hernández, Kike León, Rosa Graells, Concha Cañete y Victoria Sevilla.

Finalmente, a las 20.00 horas será la actuación por los 40 años de danzas y baile tradicional en la plaza Cronista Chabret, a cargo del Grup de Danses de Morvedre.

Por otra parte, el miércoles 12 de octubre, a las 12.30 horas será la actuación de danza y música folclórica aragonesa en el Centro Cultural Mario Monreal y a las 13.30 h. tendrá lugar la representación por el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de «Desde el corazón baturro» (Teatro de Begoña).

Hay que destacar que la celebración se lleva a cabo gracias a la organización del departamento de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento, del Instituto Valenciano de Cultura, de la Consellería de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, así como, también, gracias a la colaboración de asociaciones y entidades como el Grup de Danses del Camp de Morvedre, la Asociación de Moros y Cristianos de Sagunt, la Unión Musical Porteña, la Societat Musical Lira Saguntina, els Campaners de Morvedre, la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers, la Associació Cultural Danses Valencianes El Puerto, Alma con la Jota, Germans Caballer, L’Om Imprevís, el Centro Cultural y Recreativo Aragonés y la Casa de Aragón.