El BM Morvedre por fin estrenó de forma oficial su temporada y los hizo con una convincente victoria sobre un buen rival como el Elda Prestigio (22-18). Entre los nombres propios del triunfo estuvieron Shandy Barbosa, timón del equipo con una docena de goles, o Sonora Solano, que estuvo brillante en la portería gracias también al buen trabajo defensivo de las saguntinas.

Según el entrenador local, Manu Etayo, "el partido fue bueno" y especialmente menciona el "acertadísimo" trabajo defensivo, con "una intensidad brutal. El 6:0 acompañado por Sonora Solano, que hizo un verdadero partidazo, nos permitieron dejar en 18 goles a un equipo como el Elda que tiene mucha calidad en ataque". El técnico navarro añade que "era importante empezar ganando, después de esta pretemporada tan larga y el equipo estaba con sensaciones”.

Después del retraso en el estreno, el BM Morvedre tiene por delante unos días exigentes, ya que este miércoles se desplaza a Oviedo para medirse al Lobas Global Atac en el partido aplazado de la primera jornada, mientras que el domingo hará su primer desplazamiento de la semana a Bolaños, en este caso para la primera ronda de la Copa de la Reina. Ya el sábado siguiente volverá al pabellón Macarena Aguilar para la tercera jornada de liga.