El reparto de los cerca de 210.000 euros de las ayudas al deporte federado de Sagunt no ha dejado satisfecho a todos y varios se han quedado fuera de un listado que incluye 23 clubes y nueve deportistas. En este caso se encuentran el Club de Tenis de Mesa Aprendices, por no acreditar su inscripción federativa; el Club de Pescadores a Caña AHM, por la falta de proyecto; así como el Club de Balonmano Playa Beach Bees, por presentar fuera de plazo la documentación de una convocatoria que se lanzó en marzo y todavía está pendiente de resolverse este viernes con el visto bueno de la junta de gobierno.

Pero también hay varios ganadores en esta concesión de subvenciones, como el Estreles de Morvedre Rugbi Club y el Club Halterofilia de Sagunt que se estrenan en la nómina de ayudas municipales con 3.100 y 1.800 euros, respectivamente. Uno de los mayores crecimientos lo protagoniza el triatlón, donde la consolidación del ISD Huracán Puerto Sagunto y el refuerzo del Morvedre Triatlón elevan la aportación del consistorio al fomento federado de este deporte por encima de los 20.600 euros.

Este nivel no le sirve para desbancar al atletismo, que roza los 23.500 euros, aunque repartidos entre cuatro clubes (CD Camp de Morvedre, Atletisme Sagunt, Troters y CAEM) y dos atletas que están entre los máximos exponentes del deporte saguntino, como son Abde el Khayami y Laura Méndez.

En este listado de deportistas individuales, que es el que más fluctúa con el paso de los años, también se encuentran el tirador Antonio Comeche, un clásico que vuelve a recibir el máximo de 2.500 euros, Hugo Caparrós (pádel), Julián y José Julián Moreno (tiro al plato), Lucía Romero (pesca), Jorge Pradas (automovilismo) e Iván Caballero (tenis de mesa).

El Estreles de Morvedre Rugbi Club y el Halterofilia Sagunt aparecen por vez primera entre los beneficiados

En cuanto a los clubes, algunos incrementos significativos en estas ayudas de 2022 con respecto al año pasado son el ya mencionado ISD Huracán con 14.723 euros más, el CD Ares, que recibe 7.407 euros extra, o el Gimnasia Sagunto, con una subida de 2.694 euros. Mientras, entre los descensos más pronunciados se encuentran el FB Sagunto, cuya concesión se rebaja en 5.668 euros; el CBF Puerto, con 4.876 euros menos; el Bàsquet Morvedre, que baja 4.546 euros; el Atlético Morvedre FS, con una caída de 4.144 euros; o el Gimnasia Morvedre, que obtiene 3.435 euros menos.

Líneas desiertas

Aunque se ha agotado toda la partida reservada para estas ayudas, que se completan con 450.000 euros de asignación directa a seis clubes de fútbol, balonmano y deportes acuáticos, dos de las líneas de la subvención han quedado desiertas, sin llegar a presentarse proyectos. Se trata concretamente de las que hacen referencia a la organización de actividades formativas de carácter deportiva y a la promoción de la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.