Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director de la Uned confía en poder reconducir el cierre del aula de Sagunt

Se está a la espera del dictamen favorable de la Abogacía del estado

Alejandro Cerdá Dani Tortajada

El director de la UNED en Sagunt, Alejandro Cerdà, confía en una pronta solución al problema del aula de Sagunt, que permanece cerrada ante la falta de la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la universidad. A este respecto, Cerdá aseguraba que tras los pasos que se están dando, no habrá ningún obstáculo para que esta rúbrica se produzca.

El director explicaba a Levante-EMV que ambas partes están inmersas en una negociación que ha coincidido con el inicio de curso, lo que ha impedido poder abrir el aula en la capital de Morvedre. Sin embargo, ha querido dejar claro, que pese a esta coyuntura, los 170 alumnos matriculados en Sagunt están siendo atendido y cursando su año con total normalidad. A este respecto exponía que el servicio se sigue prestando, ya que que los alumnos pueden asistir a las tutorías de forma presencial en el centro de València y en caso de imposibilidad, seguirlas online, ya que las tutorías son de carácter mixto.

En cuanto a las negociaciones, revela que la UNED a petición del Ayuntamiento, ya ha solicitado a la Abogacía del estado un informe jurídico para determinar si el consistorio tiene competencias para mantener abierta el aula de Sagunt. Un informe que Cerdá espera que certifique que sí las tiene, lo que permitirá la firma del convenio entre la UNED y la administración, que daría luz verde a abrir de nuevo las puerta del aula de la Universdad de Educación a Distancia en Sagunt.

Compartir el artículo

stats