Siguen las buenas noticias para el sector audiovisual del Camp de Morvedre. El joven director saguntino Carlos Peris Pontes ha vuelto a colocar su cortometraje “Contemplativo” dentro de los mejores trabajos en un certamen tan importante en el sector como es el FESCIGU 2022 (Festival de Cine comprometido de Guadalajara).

El trabajo del creador local consiguió “unir tanto al público como a los críticos para otorgarle un merecido segundo puesto en la sección de requetecortos”, según informaron fuentes de este certamen. La edición de 2022 estuvo marcada por la celebración del vigésimo aniversario del evento, y las cintas, según las mismas fuentes “destilaron una visión muy crítica sobre el desarrollo sostenible, tema central de este año”. Los organizadores aseguraron que “han sido cinco días del mejor cine en formato cortometraje en los que la gran asistencia de público y de directores concursantes han sido la tónica general”.

Cabe recordar que “Contemplativo” sigue cosechando buenos resultados en las diferentes competiciones en las que está participando. No en vano la cinta de Carlos Peris ya consiguió nominaciones y premios en el festival más importante de España en lo que se refiere a cortos, el Notodofilmfest. En este caso obtuvo el premio Distribución dentro de esta muestra que nació en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

“Contemplativo” tiene una duración de 3.30 minutos. Fue escrito, dirigido y protagonizado por Carlos Peris, y contó con la producción de Miguel Quesada. La acción de la cinta transcurre en el Sendero Azul de Sagunt con localizaciones de la playa de Almardà. El reconocimiento obtenido en el FESCIGU supone un espaldarazo para la incipiente carrera de uno de los directores valencianos con mayor proyección en el sector audiovisual