Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gigantesco foco de vertidos ilegales junto al Palància

El macrovertedero acumula hasta uralita

Vista de una zona del vertedero Levante-EMV

Una zona situada en las proximidades del río Palancia se ha convertido en un gran vertedero incontrolado que crece a medida en que pasan los meses.

Una de las peñas ciclistas de Sagunt que discurre los fines de semana por esta zona, ha denunciado la situación, explicando que en cada salida que realizan y pasan por este punto, hay más trastos acumulados y basura desperdigada.

En este punto en concreto, que se encuentra cerca del puente que el río en la CV-320, que une Les Valls con Torres Torres, se apilan colchones, sillones, todo tipo de electrodomésticos, restos de obra, plásticos y mobiliario, entre mucha basura, «Un paisaje que da vergüenza ver y más cuando pasas con gente de otros municipios y ésta es la imagen del tuyo», lamentaba uno de los deportistas.

Deshechos que se acumulan y que ocupan cerca de 50 metros lineales.

Además de todos los enseres descritos, también se han detectado restos de uralita, fibrocemento y amianto que necesitan de manipulación especial dados sus componentes de alta toxicidad.

Los denunciantes reclaman «mayor atención» a este tipo de cosas, «ya que suponen no solo un problema de insalubridad sino que pueden ser causa de incendios graves, además de la mala imagen que reporta de nuestro municipio», exponían.

A este respecto, la presidenta del Consell Agrari de Sagunt, Ana María Quesada, ha tomado buena nota de la situación y ha asegurado a Levante -EMV que de inmediato pasarán a revisar la zona con el objetivo de poder adecentarla.

«Primero habrá que ver la titularidad de la parcela, a quién compete su mantenimiento para poder proceder. Si la competencia es nuestra, valoraremos el tipo de residuo y procederemos como corresponda». 

«Es muy triste que hayan personas tan incívicas que no respeten el entorno. Es complicado poder controlar todo nuestro término dada su extensión y muchas veces, de eso se aprovechan», añadía Quesada.

La concejala, recuerda, tal y como publicó Levante-EMV, que el Consell Agrari ha iniciado desde hace meses una campaña para disuadir sobre el vertido de este tipo de residuos. Campaña en la que se han anunciado multas que van desde los 120 euros a los 60.000. De hecho, llama la atención que en la zona hay instalado un cartel que pone prohibido tirar escombros, similar a los que se han instalado durante estos últimos meses por el término.

Compartir el artículo

stats