La Plaça Major de Sagunt se vistió de gala este viernes para acoger uno de los eventos comerciales más destacados del otoño: La Nit en vela, que este año cumple su X edición. Un desfile de moda en la calle que organiza la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y de la Generalitat Valenciana y que reunió a decenas de personas en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los porches de la plaza, que inspiraron al poeta Bru i vidal, la luz de las velas y el calor de un público entregado pusieron la magia de la velada en la que participaron los comercios de la ciudad que a través de una pasarela mostraron sus productos, principalmente ropa y complementos que lucieron vecinos y vecinas convertidos en modelos por un día.

La Nit en vela también contó con actuaciones en directo, además de con visitas guiadas a la ciudad que sirvieron de antesala al desfile, con el propósito de mostrar los atractivos turísticos de Sagunt.

Al finalizar el acto, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica de la zona, ya que algunas restaurantes y establecimientos prepararon menús especiales con motivo del evento.

Al acto acudió una amplia representación política del Ayuntamiento de Sagunt.