La asociación TDAH Morvedre ha querido reconocer la ayuda prestada a esta entidad de la comarca por diversas personas y entidades durante los años 2020 y 2021. Es por este motivo por el cual, este próximo lunes, 24 de octubre, realizará un acto de entrega de unos galardones muy especiales para ellos con los que quieren agradecer esta colaboración, evento que se llevará a cabo, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt.

Como afirma su presidenta, Ángeles Cortés: «Desde nuestra asociación queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento a las personas y entidades que, con su aportación altruista, nos han ayudado en nuestra andanza hacia la lucha por los derechos y dignidad de las personas con problemas de Trastorno por Déficit de Atención, Impulsividad e Hiperactividad durante los años 2020-2021, en unas circunstancias abruptas, sobrevenidas y tremendamente exigentes a consecuencia de la pandemia por la COVID-19».

Es por este motivo por el cual, entregarán un total de once reconocimientos tal y como aprobó, por unanimidad, su Asamblea General en reunión celebrada el 25 de julio de 2022. «El mejor trabajo para dar visibilidad al TDAH es a través de las personas, no solamente afectadas, sino de todas aquellas que, sin conocer el trastorno, se esfuerzan por entenderlo y se conciencian de la gran incomprensión social y falta de ayudas que envuelve a este problema de Salud Mental. Esta implicación tan importante también merece su recompensa», afirma Cortés.

Así pues, se entregarán dos reconocimientos especiales al Coro Inclusivo Cantatutti de la Universidad de Zaragoza y al Instituto Tecnológico Universitario Cordillera de Ecuador mientras que el galardón al deporte inclusivo para las personas con TDAH será para el Club de Patinaje Scooter Diverse Team; del mismo modo se hará una mención a Nicolás Merlos por su ayuda en la recaudación de fondos a través de la fusión del voluntariado cultural-corporativo y asociativo y otro a la periodista de Onda Cero Sagunt, Palmira Benajas, por la ayuda prestada en divulgación de las acciones de esta entidad.

Asimismo, desde TDAH Morvedre han querido reconocer la colaboración de algunas personas que han trabajado con ellos en estos dos últimos años «por la impartición altruista de talleres de formación inclusivos», galardones que serán para Ana Cerezuela, directora del Centro Sanitario OMA de Psicología y Logopedia, Nuria García, directora del Centro de Terapias Naturales Nuria García, Alberto Rey, escritor, guionista, director y productor audiovisual, Vanesa Martínez, licenciada en Bellas Artes, Adolfo Pablos y Xusa Arrufat de la Asociación Ins-Project y al bailarín profesional, Nefatalí Sánchez.