La secretaria general de UGT en L' Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre, Pilar Tarragón, opina que "Volkswagen tiene razón" en el pulso que la compañía mantiene frente al Gobierno de España para que éste aumente las ayudas a la compañía en el PERTE del vehículo eléctrico si no quiere que la multinacional renuncie a hacer en Sagunt su nueva gigafactoría.

Tras recordar que el grupo alemán pretende invertir 10.000 millones de € en España, para construir la gigafactoría de Sagunt y para transformar las plantas que ya tiene en Barcelona y en Navarra, la representante sindical cree que "para ayudas de un 10%, no es necesario un PERTE", decía recordando que "la aprobación provisional del PERTE únicamente le concede 167 millones de €, eso equivale a un 10% de su propuesta de inversión".

Según recalcaba: "La empresa pide 700 millones y creemos que es justa su petición, 700 por invertir 10.000".

Tarragón, no obstante, confiaba en un acuerdo. "Estamos seguros de que estas diferencias se solucionarán, y esta empresa hará en España toda la inversión anunciada, y vendrá a Sagunto como todos esperamos", afirma.

"Sabemos que en estos momentos se está negociando esta cantidad, porque sabemos que el gobierno de España y el de la Comunidad autónoma están haciendo los deberes, pero todos somos conscientes que es necesaria y urgente la aprobación definitiva del PERTE para acelerar las inversiones y con ello la tan necesaria transformación del sector", asegura.