El Fertiberia BM Puerto y el Ovni no fallaron al combinarse para sumar una importante victoria ante el Trops Málaga (29-23), que deja solos a los rojiblancos al frente de la clasificación del grupo B de División de Honor Plata. Tras un inicio igualado, los locales abrieron brecha hacia el final de la primera mitad y confirmaron su superioridad tras el descanso para superar al equipo que se mantiene en segunda posición.

El encuentro comenzó con mucha intensidad en ambas defensas, aunque también con gran acierto de los ataques. Una descalificación visitante pareció ser el punto de inflexión para que el Fertiberia rompiera la igualdad y, guiado por los goles de Nolasco y del Valle, ya se marchó al descanso con una buena ventaja (15-11), que en la segunda parte se estabilizó en el entorno de los 6 goles, sin que los malagueños llegaran a amenazar la victoria valenciana.

El próximo fin de semana, el equipo de Toni Malla volverá a Ciudad Real para medirse al BM Alarcos, que forma parte del pelotón de seis equipos separados por dos puntos que siguen la estela de los rojiblancos en la clasificación.