Sagvntvm Avgvsta y el Ayuntamiento de Sagunt fueron reconocidos en la Gala del Deporte 2021/2022 de Valencia, que se celebró el pasado sábado 29 de octubre en el Complejo Deportivo de “ La Pexina” de València.

La gala fue organizada por la Federación de Luchas Olimpicas Y DDAA de la Comunidad Valenciana y su presidente D . David Armendariz.

En la cita se visualizó el documental “ La Lluita” en la Comunitat Valenciana desde los albores de la lucha como deporte en un municipio con un arraigo histórico en la época Romana y anteriormente la Íbera , donde la lucha ya se realizaba en las mismas calles del municipio . Un trabajo que contó con la colaboración de la Asociación de Recreación histórica Sagvntvm Avgvsta, que tuvo un papel relevante en el documental donde explicó la importancia de Sagunt y el Teatro Romano con el deporte de la Lucha y el Club de Lluita Morvedre de Sagunt.

A la finalización del evento se concedieron a varios miembros de la Asociación como Valentín Cabrera, Francisco Agudo y Ruth Villar Latorre una mención honorífica por su colaboración en el documental que presentaba a Sagunt como una sinergia entre el deporte de la Lucha y la cultura de nuestro Municipio

Así mismo se reconoció al Ayuntamiento de Sagunt, representado por el Concejal de Deportes, Francisco Timón, por los éxitos deportivos cosechados en esta modalidad y su colaboración con la Federación Valenciana de Lucha .