Sagunt recupera la Gala del comercio después de cuatro años sin celebrarse, ya que la última fue en 2018.

El evento, que tuvo lugar este viernes en el auditorio Joaquín Rodrigo, sirvió para reconocer la labor de los comerciantes de la localidad, poner en valor el trabajo que se realiza desde el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Sagunt y agradecer la colaboración  y el apoyo de la ciudadanía.

Uno de los platos fuertes del acto fue la entrega de los «Premios al comercio» 2022 que han recaído este año en la Herboristería Sabor del monte, premio a la «Especialización», a la «Tradición comercial», Ferretería suiza; a la «Innovación», Ferretería Els horts; al «Relevo generacional», Muebles kahiko; al «Comercio de calidad y diseño artesanal», MC muebles de cocina; a la «Diversidad del producto», Coses Rosi y a la renovación comercial, Horno La Victoria.

En el acto también se entregaron los premios del Concurso de escaparatismo de Navidad del 2021 a manos de las asociaciones de comerciantes que reconocen la decoración de los mejores escaparates de la ciudad en las fiestas navideñas del año pasado.

El primer premio fue para Presto Music y el mejor puesto del mercado municipal fue para Frutos secos Mª Carmen, puesto nº17 del mercado del Port de Sagunt. El segundo para Floristería Sayas y el tercero para la boutique Ilusió.

La concejala de Comercio, Ana María Quesada destacó la importancia del comercio en la ciudad y la «buena respuesta» que habían tenido las campañas que se vienen realizando, por lo que agradeció tanto la implicación de los comercios en todas ellas como la colaboración de los vecinos y vecinas.

El acto, que contó con la presencia del alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ofreció moda, espectáculos y actuaciones en directo de talentos locales.