Los electrodomésticos, aparatos eléctricos y las luces de varias viviendas de la calle Virgen del Losar de Port de Sagunt «se ha vuelto locos». Así lo describía uno de los vecinos afectados que ha visto como su aire acondicionado «se apaga y se encendía solo sin tocar el mando, al igual que la lavadora; las luces parpadeaban sin parar y el automático saltaba continuamente. Nos hemos asustado porque parecían que estuviéramos padeciendo fenómenos paranormales».

Esta extraña situación ha afectado además a una lavandería de la calle que ha visto como la ropa de varios clientes quedada atrapada al no poder abrir las máquinas.

El pánico ha cundido rápidamente entre los residentes de la zona, 14 viviendas y más de 34 vecinos afectados, quienes asustados y al quedarse sin luz han llamado a Iberdrola en busca de una solución.

Según los mismos propietraios la empresa se ha acercado hasta el lugar de los hechos y tras comprobar lo ocurrido «nos ha dicho que el cable de la acometida de luz estaba roto», por lo que la eléctrica ha tenido que reponerlo provisionalmente para que las 14 familias de la zona afectada no se quedaran sin luz durante la noche. Según los vecinos, han tirado otro cable por los patios para garantizar el suministro.

Por su parte, Iberdrola explicó a Levante-EMV al cierre de esta edición que el origen se encontraba en una incidencia en el cable neutro que ya ha sido subsanada de manera provisional pero que requiere de reparición. A final, el problema ha afectado a 80 clientes, añadían desde la empresa, a los que ha sido necesario "desconetar" para poder resolver el problema.