Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia sube la tasa de recogida de basura un 22%

El servicio que saldrá en breve a licitación era deficitario y obligaba a tirar de fondos de la entidad

Vista de la Baronia. Daniel Tortajada

La Mancomunitat de la Baronía aumentará la tasa de recogida de residuos un 22% el próximo año. Así lo aprobó el pleno de la entidad con los votos en contra de los alcaldes de Torres Torres y Petrés.

Esta modificación de la ordenanza implica que las viviendas pasarán a pagar 72,62 euros de tarifa anual mientras que hasta el momento esta se situaba en 59,50 euros, una subida de algo más de 13 euros.

 El presidente de la mancomunitat, Salva Cota, justifica este incremento en un servicio deficitario. «Con los que pagamos no cubrimos los gastos del servicio, lo que nos llevaría a estar incurriendo en una posible ilegalidad».

Además recuerda que los costos han subido y «llevamos 11 años manteniendo la misma tarifa anual, creo que era más que necesario», añadía.

Otro de los motivos que han llevado a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de basura ha sido la necesidad de licitar de nuevo el servicio, ya que el contrato con la empresa Tetma finalizó el pasado 1 de octubre, explicaba Costa. Ahora, la mancomunitat está inmersa en la redacción de los pliegos de condiciones para sacar a concurso la recogida, que pretenden que implemente nuevos servicios que ahora no se están llevando a cabo. «Esto también supone un mayor coste que nosotros no podemos afrontar con la tarifa que cobrábamos», afirmaba el alcalde de Gilet. «Para poder cubrir los gastos, nos hemos visto obligados a tirar de los fondos de la mancomunitat», lamentaba Costa.

Por otro lado, el presidente asegura que con la nueva licitación y el reajuste d e la tasa, se garantizará un mejor servicio.

Compartir el artículo

stats