El concejal de Playas, Roberto Rovira, asistió la semana pasada al Congreso Internacional de Bandera Azul celebrado en Gran Canaria los días 2, 3 y 4 de noviembre. Sagunt participaba por partida doble en el evento, por una parte el concejal delegado de Playas realizó una ponencia sobre educación ambiental, y por otro lado la empresa local General Drones sobre seguridad en playas.

Este evento organizado por Bandera Azul tiene un alcance a escala internacional y Sagunt ha tenido un papel relevante, como un referente en la gestión de nuestras playas, sobre todo en el ámbito de seguridad y de gestión ambiental.

En este sentido, concejal de Playas, Roberto Rovira, ha manifestado: «Esto supone que somos un referente no sólo a nivel nacional sino también internacional, nuestras playas son referentes en seguridad gracias fundamentalmente al gran equipo humano de Salvamento y Socorrismo, que además son de gestión directa, un ejemplo de que lo público funciona, y también gracias a nuestra Policía de Playas, que tenemos durante la temporada, y por supuesto por ser un referente en tecnología punta de salvamento».

Además ha servido no solo para trasladar a muchos municipios todas aquellas actuaciones que se realizan en las playas del municipio, sino para aprender del resto de ciudades y poder trasladar aquí experiencias que están funcionando en el resto del mundo.

Asimismo, Rovira también ha expresado que «somos un ejemplo de buenas prácticas por nuestra gestión ambiental de uno de los entornos naturales más importantes que tenemos, gracias también al enorme trabajo de asociaciones como Acció Ecologista Agró, fundamentalmente, y también otras como Sea Over Life o Sanamares». A lo que ha añadido sobre este trabajo coordinado entre Ayuntamiento y las organizaciones sociales, que «sumado al esfuerzo de los técnicos y las técnicas municipales, y también a la inversión que hacemos año tras año, creo que es la clave de que seamos referentes en seguridad, en tecnología y también en gestión ambiental de nuestros espacios naturales».