La Audiencia Provincial de València ha rechazado el recurso presentado por la ex mujer del alcalde de Benavites y diputado provincial del PP, Carlos Gil, contra la sentencia dictada el pasado mes de mayo por el Juzgado de lo Penal número 11 de València que le absolvía de un presunto delito de maltrato.

El tribunal ha confirmado esa sentencia absolutoria después de considerar que "la valoración judicial de instancia no es arbitraria, ilógica, irrazonable o absurda".

La medida se ha adoptado «sin expresa imposición de costas», pero no es firme pues aún se puede interponer un recurso de casación en el Tribunal Supremo.

Aún así, el alcalde y diputado ha asegurado a Levante-EMV que "espera que con esto se acabe este episodio tan desagradable que nunca debió empezar. Cada uno debe vivir y dejar vivir".

Su exmujer recurrió la sentencia inicial, demandando una condena por delito de maltrato del art 153.1 y 3 del Código Penal por unos hechos que se produjeron en la noche del 4 de septiembre de 2020. En ese momento, mientras estaban en trámites de separación, ella denunció que había sufrido una agresión, lo que hizo que el diputado provincial fuera detenido. Posteriormente, el juez acordó su libertad provisional con la imposición de una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres meses.

Tras ello, la Fiscalía llegó a acusarle de un presunto delito de maltrato y pidió para él la pena de diez meses de prisión así como la prohibición de aproximarse a su ex mujer a menos de 300 metros y comunicarse con ella durante dos años. Además, por un presunto delito leve de injurias le solicitaba la pena de diez días de localización permanente y abono de las costas procesales. Sin embargo, finalmente fue absuelto y ahora la Audiencia Provincial así lo confirma.