El Ampa del CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer quiere denunciar «el caso omiso» que ha hecho la Conselleria de Educación «a nuestra petición de recursos personales para la atención del alumnado del centro con necesidad de apoyo educativo», lamentaban desde el colectivo de padres y madres.

En concreto, hacen referencia a la necesidad de un fisioterapeuta, que según el AMPA, el equipo directivo del centro ya solicitó a conselleria al inicio del curso escolar. «Dos meses y medio después, la Dirección Territorial de Educación todavía no ha resuelto la instancia y no se sabe cuándo se podrá contar con dicho recurso en el centro.

Esta petición, contaba, según los padres, con un dictamen de escolarización previo, en el que ya se preveía la necesidad de un fisioterapeuta, «por lo que, incluso antes de iniciar el curso en septiembre, ya se debería haber previsto por parte de conselleria», insistían.

«Desde la Asociación de Padres, no entendemos como un Gobierno que aboga por la equidad y la inclusión no es capaz de dotar a sus centros de los medios necesarios para atender a la diversidad», añaden, remitiendo a la Orden. 20/2019, de 30 de abril, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, donde «se establece que la educación es un derecho fundamental de todas las personas ,que se tiene que garantizar en condiciones de igualdad en el acceso y de equidad, así como orientarse a favorecer el éxito y el progreso de todo el alumnado en el marco de un sistema social inclusivo», recordaban , haciendo hincapié en que «para garantizar este derecho, se establecen una serie de medidas que se concretan en su artículo 11, entre las que encontramos la provisión de recursos personales especializados».

Amparados en este marco legislativo, esta agrupación quiere exigir «la pronta incorporación de este especialista con el fin de garantizar a sus alumnos su derecho a recibir una enseñanza de calidad y una mejora en el desarrollo de sus capacidades», se anota en un comunicado.

Por su parte, la conselleria ya ha avanzado a Levante-EMV que Inspección Educativa «ya está tramitando la solicitud de atención de fisioterapia para una alumna con el fin de asignarle las horas que precisa lo más pronto posible».