El Atlético Saguntino se enfrentará al Rayo Vallecano en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, después del sorteo celebrado la tarde de este miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Madrid. Los rojillos tenían prácticamente asegurado encontrarse con un equipo de Primera División y aunque no ha caído uno de los más gordos, como el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao o el Sevilla CF, los vallecanos también resultan un equipo muy atractivo para la vez primera que un equipo de la máxima categoría visitará Sagunt en partido oficial.

En las primeras reacciones del entrenador del conjunto romano, Gerard Albadalejo, el técnico catalán reconoce a Levante-EMV que "estamos contentos, porque recibir a cualquier rival de Primera División era algo histórico y muy ilusionante". Sobre el rival, entrenado por Andoni Iraola y que la pasada temporada alcanzó las semifinales de la competición del KO, el míster saguntinista señala que "el Rayo es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en España. Tiene un nivel altísimo y será un partido de mucha alegría".

A falta de que la Real Federación Española de Fútbol fije los horarios definitivos, el encuentro se disputará entre el 20 y el 22 de diciembre. "Será un gran regalo navideño para la afición", apunta Albadalejo, que espera que cuando llegue el día sea un partido "para disfrutar". Sin embargo, con casi un mes por delante antes de medirse a los vallecanos, el entrenador rojillo señala que "ahora nos tenemos que centrar en la liga".

Gerard Albadalejo destaca que "será un gran regalo navideño para la afición"

Por su parte, el presidente, Juanma Domingo, quien encabezó la delegación saguntinista en Madrid, reconoce que las reacciones tras conocerse el resultado del sorteo fueron "de mucha alegría por tratarse de un rival de Primera División, algo histórico para la ciudad". El máximo mandatario de la entidad romana se muestra especialmente contento porque "todos podremos disfrutarlo", en una jornada que "tiene que ser de fiesta tanto para los jugadores como para los aficionados".

En el Nou Morvedre

Sobre la disputa de la eliminatoria en el Nou Morvedre, después de que la primera ronda corriera serio peligro de no poder celebrarse en el feudo rojillo, Domingo no tiene dudas, ya que "la federación -española de fútbol- nos dijo que teníamos que jugar todos los partidos de la Copa del Rey en el mismo campo y por eso nos aconsejó que introdujéramos las mejoras que ya obtuvieron su visto bueno para recibir al Amorebieta".