La Orquesta Sinfónica Lira Saguntina ofrecerá un concierto muy especial homenaje al Maestro saguntino Mario Monreal, este sábado, 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Un concierto a dos pianos y orquesta con composiciones de W. A. Mozart y del saguntino Joan Enric Canet Todolí, que estrenará en primicia en España su concierto en Re menor para piano y orquesta Op. 54. Este concierto, que forma parte de la programación para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, contará con tres destacados pianistas saguntinos de la talla de Juan Francisco Castillo, Salvador Garcia Raro y Omar Vilata.

En el marco de esta celebración, para el miércoles 23 de noviembre, a las 18.30 horas, la sociedad musical Lira Saguntina ha previsto una charla sobre el maestro Rodrigo a cargo de Vicent Vaya, biógrafo oficial, en la Sala Enric Campos. Además, también hay previsto un Campeonato Internacional de Bolot con un sustancioso premio para el ganador que consiste en un fantástico viaje de fin de semana con alojamiento y desayuno incluido. Todo con el apoyo de Caixa Popular. La final será el viernes 25 de noviembre en el Salón Social de la sociedad musical.

El día 26 de noviembre será la recogida de los nuevos músicos/músicas de las diferentes agrupaciones y la celebración de Santa Cecília con un pasacalle por la mañana.

Finalmente, el mismo día 26 de noviembre, se realizará el tradicional baile de Santa Cecília en el Salón Social del Musical a cargo del Dúo Harlem. Cita que requiere inscripción.

"Con mucha ilusión de este renovado proyecto, estáis invitados e invitadas a los conciertos y actividades previstas en un año donde se han incluido piezas muy emotivas en los programas, de personas que han sido historia y parte importante de la Sociedad Musical Lira Saguntina. Conciertos que están dentro de la programación del Otoño del departamento de Cultura del ayuntamiento de Sagunt", recordaban desde la entidad.

La sociedad también informa que los conciertos de las Agrupaciones Juveniles, con la actuación de la Banda Juvenil Lira Saguntina, dirigida por Manolo Tarazona y la Joven Orquesta Lira Saguntina, dirigida por Ramón Zacarías Cerdà, que tuvieron que aplazarse a causa de la lluvia, se retomarán en próximas fechas.