Canet d'en Berenguer da el pistoletazo de salida este fin de semana a la V edición de la Ruta de la Tapa, un evento con el que se persigue “dar a conocer nuestra gastronomía, con productos de proximidad y de temporada, de una manera atractiva, realizando un recorrido de establecimiento en establecimiento, para disfrutar de los aperitivos que se han preparado para este evento”, explicaba el concejal de Comercio, Luis Salvador.

La ruta arrancará este sábado 19 de noviembre hasta el próximo 18 de diciembre. Una edición que cuenta con la colaboración de cinco bares: Barraqueta, donde se degustará el figatell y el morro de cerdo; Ca Rafa deleitará con coqueta de titaina con ventresca y un bollo rustido de puchero con piparra ahumada; El Casino presenta saquitos de langostino y bocadillos de berenjena con jamón; El Jardín ha preparado pollo con roquefort y salsa de setas y trufas, además de pan bao de carne mechada con salsa teriyaki. Por último, el Mississippi, hará la tapa Mississippi y otra que ha denominado Sueño Ibérico.

Este año, la iniciativa cuenta con dos premios: una cesta de Navidad valorada en 120 euros y una comida/cena en uno de los establecimientos colaboradores. Para poder participar, será necesario valorar las tapas a través de un “tapaporte” que deberá depositarse en la urna ubicada en el ayuntamiento. Se precisa haber probado el 50% de las tapas para participar. Una vez finalizada la ruta, la Concejalía de Comercio, promotora del evento, realizará un sorteo en el salón de plenos, previsto para el día 20 de diciembre, con el que se darán a conocer a los ganadores de los premios.

El objetivo del proyecto es “dinamizar y promocionar el sector de la restauración de Canet fuera de la temporada estival y ayudar así a desestacionalizar”, añadía Salvador.