Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora del parque de bomberos de Sagunt costará casi 1,9 millones

El consorcio adjudica las obras para modernizar las instalaciones construidas hace 30 años

Parque de bomberos de Sagunt. Daniel Tortajada

La modernización y ampliación del parque de bomberos de Sagunt entra en su fase definitiva, después de que el consorcio provincial haya adjudicado por algo menos de 1,9 millones de euros el contrato para la reforma integral de este edificio con más 30 años de antigüedad, que modificará así sus condiciones y configuración en algunos aspectos fundamentales.

La adecuación a los nuevos protocolos de descontaminación tras la intervención en siniestros, la adaptación a los vehículos principales y auxiliares, además de las herramientas especializadas, o la habilitación de espacios para los "operativos femeninos" son algunas de las cuestiones que aborda esta intervención, cuyo plazo de ejecución es de 15 meses y resolverá también el persistente problema de las "bastantes goteras" en la zona del hangar principal.

Con la atención centrada en conseguir "el máximo ahorro energético posible", el proyecto elaborado por Tragsa a cambio de algo más de 70.000 euros y encargado a la empresa de Paterna, Diseño y Objetivos de Construcción, no modificará sustancialmente la zona del hangar principal, pero sí creará una zona adosada sobre unos 110 metros cuadrados. Además, el bloque residencial y administrativa se ampliará en 200 metros cuadrados, según el expediente al que ha tenido acceso Levante-EMV.

La sustitución de todas las instalaciones de suministros, una nueva zona de almacenaje por tipo de intervención, una pérgola para las plazas de aparcamientos exteriores, la renovación de toda la carpintería o un ascensor junto a las escaleras existentes son otras de las actuación previstas en esta inversión que la presidenta del Consorcio de Bomberos de València y vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ya anunció hace unos meses.

En aquella visita a las instalaciones del polígono Sepes, que se asientan sobre una parcela de casi 6.000 metros cuadrados, la nacionalista reconoció que "después de más de 30 años, el parque -de Sagunt- está en buenas condiciones, pero en este tiempo ha evolucionado la demanda en la prestación de los servicios de emergencia".

Licitación reñida

La adjudicación a Diseño y Objetivos de Construcción se resolvió en un procedimiento que atrajo siete ofertas, aunque cinco no pasaron el corte de la puntuación mínima. La elección de esta empresa en una reñida lucha con la otra constructora fue debido a las mejoras en la propuesta económica, casi 372.000 euros por debajo del presupuesto, el plazo de ejecución, 12 semanas menos, así como el tiempo de garantía, tres años adicionales.

Compartir el artículo

stats