Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La versión familiar de la carrera por la infancia de Sagunt completa su cupo de inscripción

La prueba solidaria se celebra este domingo a partir de las 11 horas entorno al colegio Vilamar del Port

Presentación de la VI Carrera solidaria por los Derechos de la Infancia de Sagunt. Levante-EMV

La concejalía de Juventud e Infancia de Sagunt organiza un año más, y ya van seis, la Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia, que será este domingo, cuenta con la colaboración de Unicef y se reserva para estas fechas con motivo de la conmemoración anual del Día Mundial de la Infancia.

Este jueves se cerraba el plazo de inscripción de esta prueba que tiene una triple vertiente. La primera es la carrera de 5 kilómetros que se pondrá en marcha a los 11 horas y roza el centenar de inscritos; la segunda es la 2,5 K familiar, cuyo arranque está programado para las 12 horas y ya alcanzó el cupo máximo de 100 participantes, mientras que la tercera es la fila cero. La recaudación irá destinada al Proyecto Gotas impulsado por Unicef.

La salida y meta estarán situadas en la calle Cabo Moraria, junto al colegio Vilamar del Port, donde las actividades de animación con talleres, juegos e hinchables arrancarán en torno a las 10.30 horas. Esta iniciativa nació de los grupos de participación infantil y adolescente como Dinakids y el Consell d'Infància, HRjove, el Consell de Joves y Corresponsales, así como por parte de las concejalías de Juventud e Infancia y de Actividad Física, Salud y Deporte.

La acción se hace coincidir con el 20 de noviembre, que es el Día Universal de la Infancia en conmemoración de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño por las Naciones Unidas en 1989.

Compartir el artículo

stats